Conecta con nosotros
117 vistas -

México

HOY vota SCJN por permanencia de prisión preventiva oficiosa

El gobierno de México indicó su postura a que la Suprema Corte no tiene facultades para modificar la Constitución.

Publicada

en

MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, recordó que hoy siguen las votaciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se decida la permanencia de la prisión preventiva oficiosa.

Por su parte, el funcionario federal indicó no estar de acuerdo, ya que puntualizó en que la Suprema Corte no puede modificar un artículo constitucional, solo lo puede hacer el poder constituyente permanente, definió.

Cabe destacar que este pasado martes 06 de septiembre, los ministros aplazaron la votación, a petición del ministro ponente Luis María Aguilar Morales, quien pidió este plazo para considerar si replantea el proyecto o lo retira del pleno.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la posición de que la SCJN no tiene las facultades para modificar la Constitución, criticando que para eso existe la división de poderes.

“El Poder Judicial no puede tomarse atribuciones sobre la prisión preventiva oficiosa, existe un procedimiento sobre reformar la Constitución…Tengo confianza que los ministros van a actuar con apego a la legalidad”, aseveró el primer mandatario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia