web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Martha Elena López Pérez, Gilberto Peláez Pérez y Thelma Torres Morales, respectivamente.

HOY toma protesta el nuevo Concejo de Jalapa

La mayoría morenista propusieron que los integrantes del Concejo Municipal se hagan cargo de la administración pública de Jalapa.

En un periodo extraordinario de se­siones convocado para este día, di­putados locales tomarán la protes­ta de ley a los integrantes del nuevo Concejo Municipal de Jalapa, que empezarán a despachar hoy mismo en su nueva encomienda.

Ayer los integrantes de la Co­misión de Gobernación, aproba­ron dos dictámenes por medio del cual se califican como graves las re­nuncias de los regidores del Ayun­tamiento de Jalapa y se declara la desaparición de ese Ayuntamiento; y otro por el que se designa un Con­cejo Municipal.

Lo anterior luego de la renuncia de la alcaldesa de Jalapa, Asunción Silván Méndez y de la mayoría de los regidores, quienes mantenían un serio problema interno, en el que incluso se presume un millonario desvío de recursos por parte de la ex alcaldesa morenista.

La mayoría morenista propu­so que los integrantes del Conce­jo Municipal que se hará cargo de la administración pública de Jala­pa sean Martha Elena López Pérez, primer concejal y Martha Elena Sánchez Palomeque como suplen­te; Gilberto Peláez Pérez como se­gundo concejal y Carlos Manuel Cámara López como suplente; y Thelma Guadalupe Torres Morales como tercer concejal y Beatriz Eu­genia Oropeza Lizárraga como su­plente.

Por su parte, la Comisión Per­manente del Congreso, convocó a los diputados a un Primer Perio­do Extraordinario de Sesiones, del Segundo Periodo de Receso, que se llevará a cabo a las 14 horas del miércoles 27 de mayo en el Salón de Sesiones, para la aprobación de los dictámenes y tomar a protesta de Ley a los Concejales.

 

RENUNCIA DE REGIDORES

Que la renuncia de los regidores de Ja­lapa, no sea un carpetazo a posibles actos de corrupción que se hayan cometido por parte de la alcaldesa de Jalapa, sino que se auditen la totalidad de las direcciones del Ayuntamiento y se sancionen las irregularidades que sean detecta­das, pidió la bancada del PRI.

 

 

PRIMER CONCEJAL DE JALAPA

Martha Elena López Pérez, fue nombrada como primer conce­jal propietario del municipio de Jalapa, luego de la desaparición de poderes del ayuntamiento que encabezó como primer regidor Asunción Silván Méndez. El nuevo Concejo Municipal de Jalapa, Tabascco que empeza­rán a despachar hoy mismo en su nueva encomienda por el bien del municipio.

 

MARTHA ELENA LÓPEZ PÉREZ.

Es maestra, directora de admi­nistración del gobierno que de­ja Asunción Silván Méndez, antes ocupaba el cargo de directora de la DECUR por invitación de Chona Silván; es hija del ex presidente y diputado, Alfonso Pérez Vázquez.

 

GILBERTO PELÁEZ PÉREZ

  • Empresario de Jalapa, dueño de la empre­sa “Agua Viva”; fue directivo de la CANACO en Jalapa, no ha figurado en la política estatal.

 

THELMA TORRES MORALES

  • Abogada, fue asesor jurídico y empleos meno­res en adminis­traciones muni­cipales pasadas.