web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario precisó que lo que dificulta la gira por el norte del País es el uso de avión.

Hoy se decidirá si AMLO podrá realizar gira a Sonora y Baja California

“Vamos a ir a Sonora básicamente para llevar a cabo la reunión de seguridad porque últimamente en Sonora hemos tenido problemas en el incremento de la incidencia delictiva”, reconoció.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que planea una visita a Sonora para revisar el tema de la seguridad e inaugurar la Presa Pilares en Álamos.

“Vamos a ir a Sonora básicamente para llevar a cabo la reunión de seguridad porque últimamente en Sonora hemos tenido problemas en el incremento de la incidencia delictiva, sobre todo en el Sur de Sonora, vamos a eso. Y vamos aprovechar para inaugurar la presa pilares que ya se está terminando. Vamos por Álamos, a hablar con los Guarijíos”, dijo.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre los temas pendientes en la gira por el noroeste del País, que incluye a Sonora y a Baja California, una de las tres alternativas que considera para una segunda gira por el País.

“Ese sería el propósito. Desde luego va a depender de la situación sanitaria, de la pandemia, porque mis giras me las autoriza el gabinete de salud. Hoy vamos a tener una reunión en la tarde-noche y hoy vamos a decidir”, dijo.

El mandatario precisó que lo que dificulta la gira por el norte del País es el uso de avión.

“Me puedo ir por carretera hasta (Ciudad) Obregón, y así lo tengo pensando. Pero luego tengo que cruzar a La Paz y por carretera a Cabos. Pero luego tengo que volar de (Los) Cabos a Tijuana que es un trayecto largo, luego de Tijuana de regreso, es una posibilidad, vamos a ver qué dice los especialistas”.

Baja California acudiría Tijuana a colonias populares, pues se realizan intervenciones de mejoramiento urbano.

“También tanto en Tijuana, como en La Paz, en Obregón, en Tepic y en Culiacán, reuniones de seguridad en la gira está”, dijo.

Las otras dos posibilidades de estados para su gira está la que incluye Tepic, Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis.

Una tercera opción es Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Con información de El Imparcial.