Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Hoy pare la perra

Ni quien soporte a la PB. Quizá por el huesito que le dieron a roer los conservadores del pasado, enemigos del machuchón, que quieren “muerda la mano de quien les quitó el bozal”, ahora presume estrategia del PRI. Y es, queridos (e)lectores, que el partido de Katia Ornelas —la PB le guarda rencorcito al cuida-borregos Daguita Seda, y no quiere mencionarlo— volvieron a cambiar fechas del parto electoral.

Las benditas redes —machuchón dixit— nos traen las nuevas priistas: “Tras acuerdos con el Comité Ejecutivo Nacional, el CDE del PRI de Tabasco informa que pospone el registro de sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, así como la de sus abanderados a las diputaciones de representación proporcional, que estaba previsto para este miércoles 14 de abril”.

No es que tengan el chiquito atravesado, dice la PB, sino que el retraso de algunas horas es ¡por el covid!  “el representante comisionado para firmar las solicitudes de registros ante el órgano electoral por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al tratar de trasladarse a Villahermosa, fue detectado en el cerco sanitario del aeropuerto con sintomatología a covid 19”.

El nombre del sustituto del que asistirá hoy jueves 15 el parto de los montes, no se dijo en la rueda de prensa que ayer dio Daguita PRI, así como no sueltan los nombres de quienes defenderán sus candidaturas.

El corrido lo dirá. Mientras tanto avanzan los otros partidos que cacharon a candidatos que pueden arrebatar alcaldías a Morena, como es el caso de Nacajuca y Huimanguillo, donde la PB no niega mover la cola, en señal de contento, a quienes buscan la presidencia municipal por el PVEM, Socorrito Chaires Caldera y el “yedai” (JEDI) Jorge Elías Dagdug Iparrea, quienes darán la sorpresa.

En Nacajuca el candidato oficial lleva la pesada carga del mal gobierno de la Janiticie, que dejó un muladar y perderá hasta la diputación. En Huimanguillo Oscar Ferrer Abalos es tan odiado que no aparece ni en la lista de los que ya gobernaron ese municipio. Y el candidato del PRD además de tener pendiente cuentas pasadas, no lo dejarán en paz por ser caballo de Troya del Caraeniño Geraldo Gaudiano Rovirosa.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement