web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los comercios regresarán a la “nueva normalidad” con estrictas reglas de higiene.

“Hoy no se acaba la pandemia”: reitera López-Gatell

“Es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la república se encuentra en semáforo rojo, con excepción de Zacatecas, que se encuentra con semáforo en anaranjado”, sentenció.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, no significa el término de la pandemia por COVID-19, pues las medidas de prevención continuarán.

“Hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de COVID. Hoy no se acaba, continúa la epidemia, y es importantísimo mantenernos todavía con las medidas de mitigación“, comentó el funcionario federal.

En la conferencia de prensa vespertina para actualizar los casos de coronavirus, el subsecretario de Salud comentó que el 1 de junio “no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas, y desde luego las educativas”.

“Es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la república se encuentra en semáforo rojo, con excepción de Zacatecas, que se encuentra con semáforo en anaranjado, y que probablemente el gobierno libre y soberano de Zacatecas tomará decisiones para mantener por unos días más la restricción de la movilidad”, detalló.

Con información de López Dóriga.