web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Hoy no circula” estrategia fallida del Gobierno: Dolores Gutiérrez

La legisladora local, señalo que, en su primer día, la estrategia demostró que se afecta principalmente a los trabajadores.

La aplicación del programa “Hoy no Circula” que entró en vigor en Tabasco a partir de este lunes, resultó ser otra estrategia fallida del Gobierno del Estado para tratar de contener la pandemia COVID-19, aseveró la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

La legisladora local, señalo que, en su primer día, la estrategia demostró que se afecta principalmente a los trabajadores, por lo que, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Narciso Oropeza Andrade a replantear la estrategia o en su caso, dar marcha atrás a la misma.

Y es que dijo, las largas filas de trabajadores esperando desde muy temprano las unidades del transporte público, es la evidencia más clara de cuando las ocurrencias gubernamentales afectan sobre todo a quienes por necesidad tienen que salir a laborar para asegurarles a sus familias alimentación y el pago de servicios básicos como la renta y la energía eléctrica.

“El gobierno del Estado, lejos de ayudar, perjudica la clase trabajadora con políticas fallidas como el hoy no circula únicamente para el transporte público, estrategias como éstas cabe mencionar se aplican en otras entidades, incluso gobernadas por Morena, con mucho éxito, la diferencia es que el peso de la acción recae sobre todo en los particulares”, expresó.

Asimismo, aseveró que el hoy no circula únicamente para las unidades de transporte público, afecta todavía más en Tabasco, tomando en cuenta que este servicio históricamente no ha sido ni eficiente, ni moderno.

“La aglomeración de personas a la espera de las escasas unidades, es un factor adicional que pone en riesgo de contagio de COVID-19 a los tabasqueños, por lo que respetuosamente solicitó al titular de la SEMOVI replantear la estrategia o en su caso dar marcha atrás a la misma”, expresó.

Cabe señalar que el hoy no circula obliga que las aproximadamente 9 mil unidades de transporte público en el estado circulen conforme al número de placa; con terminación par 2, 4, 6, 8 y 0 los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que las unidades con número de placa con terminación impar 1, 3, 5, 7 y 9, circularán martes, jueves y sábado, en sus horarios habituales.