web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Hoy habrá príncipe de Europa

Sevilla e Inter de Milan chocan este viernes para definir al campeón de la Europa League.

Tras una serie de partidos intensos y con grandes momentos, finalmente se ha definido la gran final de la Eruopa League 2020. El Sevilla se enfrentará ante el Inter de Milán por el título en Alemania.

Los andaluces superaron en las semifinales de forma dramática al Manchester United; mientras que los italianos despedazaron al Shakhtar. Al final dos equipos que hicieron lo justo para avanzar hacia esta instancia.

Dentro del morbo que rodea esta final se encuentra que existe la posibilidad de que el mexicano Javier Chicharito Hernández se convierta en campeón de la competencia.

 

El duelo

Sevilla y el Inter de Milán pelearán por el título de la Europa League 2020; El cuadro comandado por Julen Lopetegui fue el primero en obtener su pase a la final llegando a esta instancia tras vencer a los Wolves por la mínima en cuartos de final; mientras que en las semifinales derrotó 2-1 al Manchester United.

El Sevilla, quien ya tiene experiencia en este tipo de compromisos, irá por su sexto título de la Liga de Europa en un partido en el que tendrá un rival complicado, pues se medirá a una delantera integrada por Romelu Lukaku y Lauraro Martínez.

Por su parte, el Inter de Milán consiguió su boleto a la final al dejar en el camino al Bayer Leverkusen, equipo alemán que derrotó 2-1 en cuartos de final; para las semifinales, los italianos fueron contundentes y golearon 5-0 al Shakhtar, un resultado con el que mandan un mensaje a su próximo rival de lo que son capaces de hacer por conseguir el título de la Europa League

Será el primer enfrentamiento en la historia entre Sevilla y el Inter de Milán; entre ambos clubes suman ocho trofeos en esta competencia, dos de los máximos ganadores (Sevilla 5, Inter 3).

 

Datos del experto

Será un duelo de poder a poder entre estos colosos de Europa

 

Sevilla

Invicto en sus últimos 20 PJ en todas las competencias;

Sexta final de la Cipa UEFA

Ha ganado las cinco previas finales

Ganó 20 de sus últimas 21 llaves en fase KO en dicho torneo.

 

Inter

Ha perdido solamente 1 de sus últimos 17.

Primera final de Copa UEFA/Europa Lague desde 1997-98

Primera final de UEL (ganó 3 Copas UEFA).

Busca convertirse en el 5to. equipo en ganar la UEL luego de entrar a la competencia a mitad de temporada

 

 

El juego

Sevilla vs        Inter

Hora: 14:00hrs.