Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Hidalgo

Hoy es un mal día: AMLO tras muerte de 17 pacientes en hospital de Tula

El presidente dijo que “hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos” y que “hoy es un día de estos últimos”, por lo ocurrido en Tula.

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este martes 7 de septiembre era un muy mal día, tras las inundaciones que provocaron la muerte de 17 pacientes en un hospital de Tula de Allende, Hidalgo.

En sus redes sociales, el mandatario expresó que en su “encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos” y que “hoy es un día de estos últimos”.

“Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió.

López Obrador recordó que se han registrado fuertes precipitaciones en el Valle de México y seguirá lloviendo. Por ello, llamó a quienes viven en las zonas bajas a trasladarse “por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”.

Cabe recordar que desde la noche del lunes, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos en Tula y posteriormente severas inundaciones. También se presentaron afectaciones en Ecatepec, en el Estado de México.

Hasta el momento, entre estos dos municipios suman al menos 19 muertos por los daños.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro