web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ned Flanders, personaje de los Simpson es zurdo.

HOY es Día Internacional del Zurdo, pero ¿por qué se celebra?

En 1968, esta misma ciudad, se creó la primera tienda para zurdos, llamada ‘Anything Left-Handed’, centrada en producir y comercializar solo objetos y artilugios para quienes se manejan con la mano izquierda.

Comer, escribir, beber y un sinfín de actividades más pueden suponer un auténtico suplicio para las personas zurdas, actividades que además los han hecho objeto de burlas y agresiones, pues anteriormente la zurdera estaba mal vista y era sinónimo de múltiples mitos y leyendas.

Por esta razón, desde el 13 de agosto de 1976, se celebra el Día Internacional de la Zurdo, con el objetivo de concientizar a terceros sobre la dificultades que tienen los zurdos, derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros.

Y es que no solo eran discriminados o reprendidos por realizar actividades diarias con la mano izquierda, sino que eran desplazados de la sociedad debido a la escasez de accesorios que concordaban con su hábito, lo que ocasionó que muchas de ellas se esforzaran a dejar la zurdera.

Todo comenzó en Londres, en una reunión multitudinaria denominada “Club de Zurdos”. El organismo se encargaba de desechar los mitos y supersticiones en torno a las personas que escriben con la mano izquierda. Sus principales actividades eran el desarrollo, la investigación y el asesoramiento a industrias o particulares.

Asimismo, en 1968, esta misma ciudad, se creó la primera tienda para zurdos, llamada ‘Anything Left-Handed’, centrada en producir y comercializar solo objetos y artilugios para quienes se manejan con la mano izquierda, así la vida de estas personas sería mucho más cómoda y confortable. ¡Ahora sigue existiendo y se ha convertido en una tienda online con un éxito de ventas increíble!