Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Tabasco HOY) Jorge Alfredo Thomas, presidente de la Junta de Gobierno.

Hoy eligen terna para nuevo rector

La convocatoria será emitida este 7 de enero durante la celebración del consejo universitario.

07/01/2020 07:07 / Centro, Tabasco

Este martes con la emisión de la convocatoria y la integración de una terna, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), entrará en la recta final para la sucesión de su rectoría, precisó el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez.

Lo anterior, en el marco del cuarto y último informe de actividades del actual rector, José Manuel Piña Gutiérrez, quien hizo votos porque la UJAT trascienda como hasta ahora, por méritos académicos en el ámbito nacional e internacional.

Thomas Téllez, explicó que la convocatoria será emitida este 7 de enero durante la celebración del consejo universitario y ahí mismo, se integrará la terna que será enviada a su vez a la Junta de Gobierno de la UJAT, para que sea este órgano máximo de deliberación quien finalmente decida quién será el nuevo rector.

“Se tiene que trabajar durante varios días, alrededor de dos semanas para poder evaluar los perfiles y tomar al interior de la Junta de Gobierno una determinación. El plazo que tendremos para las entrevistas con quienes integrarán la terna y que deberán presentar sus programas de trabajo será del 9 al 17 de enero tentativamente”, refirió.

En ese sentido, aseguró que del día 20 de enero en adelante y a más tardar el 22 de enero, fecha en que concluye el periodo estatutario por el que fue electo José Manuel Piña Gutiérrez, se emitirá la resolución de la Junta de Gobierno y se dará a conocer el nombre del nuevo rector.

Link https://bit.ly/2QAAVg3