web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hoy designarán a los dos de los tres comisionados del ITAIP

Esto se dará en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que se llevará a cabo este día a las 13 horas, en el salón de plenos del Congreso.

El Congreso de Estado lanzará hoy la convocatoria para la designación de dos de los tres comisionados del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), luego de que por ‘motivos personales’, lo comisionados Jesús Manuel Argáez y Teresa Luna, renunciaran a los cargos, el primero desde febrero y la segunda a partir de ayer.

Lo anterior se dará en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que se llevará a cabo este día a las 13 horas, en el salón de plenos del Congreso.

Cabe señalar que Jesús Manuel Argáez de los Santos, había sido designado por un período de 6 años, que inició el 29 de abril de 2016 y concluiría el 28 de abril de 2022, y Teresa de Jesús Luna Pozada, por un período de 7 años, que inició el 29 de abril de 2016 y concluiría el 28 de abril de 2023; sin embargo, tanto ellos, como sus respectivos suplentes, Aldo Antonio Vidal Aguilar y Claudia Contreras Mollinedo presentaron sus renuncias.