Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los recintos buscarán la forma de atraer gente.

Hoteles modificarán sus servicios tras desconfinamiento

Entre las propuestas está que los hoteles deberán garantizar que los huéspedes no manipularán los alimentos.

Tras el desconfinamiento por coronavirus nada será igual, muchos comercios tendrán que adaptarse a los múltiples cambios que esto traerá consigo, un ejemplo de ello son los hoteles, quienes ya han empezado a implementar una serie de medidas para fomentar una actividad segura cuando la fase más crítica de la pandemia por Covid-19, llegue.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés), presentó una serie de medidas que se tomarán en hoteles y establecimientos comerciales para darle seguridad a sus clientes, donde en el caso de los hoteles las modificaciones serán que en los buffets se debe garantizar que los huéspedes no manipularán alimento, los desayunos, de ser posible, se entregarán en los cuartos y habrá reducción en la capacidad de los elevadores.

“Necesitamos asegurarnos de que la industria de viajes hable el mismo idioma y que cada consumidor entienda lo que significa la seguridad en los hoteles, independientemente de su ubicación. Tener un protocolo mundial común permitirá a los consumidores reconocer los mismos estándares de seguridad donde sea que viajen”, comentó el presidente de Radisson Hospitality, Federico J. González.

Respecto a los establecimientos comerciales, el WTTC refirió que los cambios serán en el sentido de uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico, fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales, además de límites de capacidad en estacionamientos para evitar hacinamiento.

Con información de Milenio.