Conecta con nosotros

Cárdenas

Hospital y carreteras, retos a cumplir

La morenista María Esther Zapata Zapata busca concretar su proyecto en beneficio de los cardenenses.

Publicada

en

María Esther Zapata Zapata, tendrá tres años para consolidar los proyectos que prometió a Cárdenas, Tabasco.

La morenista, quien logró ser electa como alcaldesa de esa localidad, luego de fungir como diputada local, dijo que entre las prioridades de este municipio es mejorar la infraestructura carretera, así como la reconstrucción del Hospital Regional.

“Cuando fui diputada local, fue algo que impulse, en Cárdenas atendemos a nuestros hermanos de Huimanguillo y Cunduacan y es por ello que tenemos que ver que se haga realidad ese hospital”.

Indicó que ya se tiene el proyecto ejecutivo del hospital, sin embargo, han hecho falta los recursos para ejecutarlo, los cuales no han bajado debido a la pandemia del Covid-19, que también ha provocado que se pierdan obras.

Zapata Zapata refirió que debido al descuido de pasadas administraciones, el hospital se encuentra abandonado y saqueado, pese a que hay una parte funcional.

HARÁ FRENTE A DEUDAS

La alcaldesa confía tener el respaldo de la autoridad estatal y federal para sacar adelante este proyecto.

Y aunque aseguró que la administración de su antecesor dejará recursos para concluir las obras que están en ejecución, además que ya se pagó el aguinaldo proporcional a nueve meses del 2021, una vez que tome protesta tendrá el reto de hacer frente a la deuda por concepto de laudos que asciende 23 millones 224 mil pesos, la segunda cifra más alta de los 17 municipios .

Así también tiene el gran reto de abatir la pobreza que, de acuerdo al Coneval 65 ,2 % de su población se encuentra en esta condición y son personas que presentan carencia social y su ingreso es insuficiente.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Cárdenas

Trabajadores de la UPCH se manifiestan por recorte a salarios

Los trabajadores protestaron en la explanada de la rectoría para exigir una solución a sus peticiones.

Publicada

en

Empleados de la Universidad Popular de la Chontalpa se manifestaron por descuentos que les aplicaron a sus sueldos.

Los trabajadores protestaron en la explanada de la rectoría para exigir una solución a sus peticiones.

Los inconformes dijeron que hace semanas se reunieron con el secretario de Gobierno Guillermo del Rivero León, por lo que solicitan su intervención para que atienda sus demandas.

 

 

Te puede interesar:

Tabasco, tercero en muertes por cáncer de seno

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Cárdenas

En Sánchez Magallanes lluvias dejan encharcamientos; temen anegaciones

El oleaje aumentó, lo que ocasionó que el agua alcanzara a filtrar en algunas viviendas.

Publicada

en

CÁRDENAS.- Mientras que las familias asentadas cerca del mar, donde los deslaves han dañado decenas de viviendas, observan con preocupación el aumento del oleaje marino, habitantes de las calles centrales de esta villa y puerto temen sufrir anegaciones en sus viviendas, como en años anteriores.

La delegada municipal, Caty Sánchez Cruz, confirmo lo anterior, y dijo que la situación actual con el frente frío número 2 no es de emergencia, pero que con las intensas lluvias del miércoles comenzaron los encharcamientos en calles como Gregorio Méndez.

Explicó que debido a la transición de poderes en el municipio, no se ha efectuado ninguna evaluación por parte de Protección Civil, y aunque aumente el nivel del agua y se meta a las viviendas, como ocurre en el callejón El Sacrificio, los pobladores no aceptan no aceptan evacuar la zona.

Por el momento, dijo, no se ha habilitado ningún albergue temporal, a menos que sea necesario por el aumento del nivel de ríos y lagunas que desembocan al mar, pero que en caso necesario se recurriría a los planteles educativos, como en años anteriores.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia