Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

El Hospital Juan Graham (Foto: Agencia)

Tabasco

Hospital Juan Graham, el mejor del sureste: Adán Augusto

El Hospital de Alta Especial ‘Dr. Juan Graham Casasús’ es el principal hospital COVID-19 del estado y en el sureste, afirmó el gobernador.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó este miércoles que el Hospital de Alta Especial ‘Dr. Juan Graham Casasús’ es el principal hospital COVID-19 del estado y en el sureste. En este, dijo, es donde hay la mejor atención para los enfermos por el virus, pues a la Secretaría de Salud tiene todo un equipo de profesionales.

El mandatario señaló que lo importante no es tener los hospitales llenos de pacientes, sino la prevención y el diagnóstico oportuno. Por ello, se trabaja en varios frentes, siendo el primero la detección a través de pruebas masivas, después todo un procedimiento de seguimiento y rastreo de contactos a quienes resultan positivos. 

Realizan brigadas

Por otro lado, aseguró se está trabajando en centros poblacionales, en las comunidades, a través de las brigadas. Esto, pese a que en esta última ola de contagios no se ha tenido la necesidad de recurrir a lo que se hizo en julio o agosto, que en algunos municipios se ofrecía la posibilidad de que los pacientes COVID-19 tuvieran un monitoreo directo.  Precisó que ahora a los que resultan positivos se les pide que se aíslen en sus domicilios y desde ahí se le da seguimiento.

Asimismo, señaló que la vacunación es sólo un complemento para la estrategia de contención y prevención de contagios, aunque no lo es todo, pues la vacuna no evita un contagio, pero ayuda para que los casos graves se han cada día menores.

Gracias a ello ha bajado el porcentaje de defunciones y es que, Tabasco llegó a estar en el segundo o tercer lugar nacional. Ahora si mal no recuerdo ahora estamos en el lugar 19 o 20 de porcentaje de defunciones”, expresó.

López Hernández agregó que “es todo un sinnúmero de factores, pero lo fundamental para Tabasco es contar con profesionales de la salud y todo un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud que está trabajando de manera comprometida”.

Rechaza variantes

Finalmente, rechazó que además de los dos casos confirmados de la variante Delta de COVID-19 hayan más contagios de esta u otras variantes.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement