Síguenos

¿Qué estás buscando?

Actualmente al hospital comunitario no llega nadie por temor a contagiarse.

Nacajuca

Hospital: centro del centro contagio

El centro comunitario de salud de Nacajuca es el más contaminado del estado, y el personal ya está agotado y enfermo.

NACAJUCA.- Personal de salud de jurisdicción sanitaria número 13 de Nacajuca y del hospital comunitario fueron citados para ser vacunados el día 20 de enero, pero las vacunas no llegaron. A una semana de ser engañados por sus autoridades de salud, médicos se inconformaron, ya el hospital comunitario de Nacajuca es un centro de infección: ahora resultaron positivos el resto de los trabajadores. Según los últimos reportes, son 27 personas entre médicos, enfermeras, choferes, trabajo social y conserjes, que dieron positivo.

A una semana de que las autoridades los engañaran, médicos no han recibido ni una disculpa o aclaración, pese a estar frente al hospital más contaminado de estado, ya que Nacajuca ocupa el segundo lugar estatal en contagios y decesos.

Personal médico que se encuentra en la primera línea de lucha contra esta pandemia señalaron que es alarmante el número de personal contagiado en el municipio, preocupando incluso la detección de Covid en niños menores de un año, infectados a través de la leche materna.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement