web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

México

Horario de invierno, ¿más inseguro?

A muchas personas no les gusta el horario de invierno, ya que el día tarda aparentemente menos, pues se oscurece más temprano.

MÉXICO.- El horario de verano se cambiará este domingo 25 de octubre, para dar paso al horario de invierno, en el que se debe atrasar una hora el reloj.

La razón de tener dos horarios diferentes es para el ahorro de energía. Durante el verano se usa menos la electricidad y se aprovecha más la luz solar.

A muchas personas no les gusta el horario de invierno, ya que el día tarda aparentemente menos, pues se oscurece más temprano, lo que podría producir desventajas.

¿Cuáles son las supuestas desventajas del cambio de horario?

  • Una de las quejas recurrentes de los mexicanos es la inseguridad, y dicen que si durante el día es peligroso, de noche es todavía más inseguro.
  •  Se dice que los cambios provocan afectaciones en la salud, produciendo cansancio y fatiga, además de confusión en los más pequeños.
  • Los animales supuestamente se ven afectados por el cambio de horario, ya que los trabajadores del campo no pueden aprovechar la luz de la mañana y el ganado tarda en adaptarse a los nuevos horarios.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su interés por acabar con los cambios de horario y mientras eso no suceda, tendremos que adaptar nuestras rutinas a los cambios, aunque extrañemos el verano.

 

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement