Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Destacó que su trabajo debe ser más valorado y gratificado.

Honra el papa Francisco labor de enfermeras

El pontífice pidió a los líderes de las naciones de todo el mundo que inviertan en la atención médica como el bien común principal, fortaleciendo sus sistemas y empleando a un mayor número de enfermeras.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, el papa Francisco, honró el trabajo de todas aquellas mujeres que con orgullo y dedicación ejercen esta noble labor, principalmente en estos tiempos de emergencia sanitaria.

“Todos los días somos testigos del testimonio de coraje y sacrificio de los trabajadores de la salud, y de las enfermeras en particular, quienes, con profesionalismo, sacrificio y sentido de responsabilidad y amor por el prójimo, ayudan a las personas afectadas por el virus, aun al punto de poner en riesgo su propia salud “, declaró Francisco en un mensaje especial por el Día Internacional del Personal de Enfermería.

El papa afirmó que la pandemia por coronavirus ha ayudado dignificar el papel que juegan estas profesionales de la salud en el cuidado de los pacientes, por lo que tienen que ser más valoradas y mejorar sus condiciones de trabajo.

La pandemia también había sacado a la luz las deficiencias de salud en algunos países, dijo.

Con información de López Dóriga.