Conecta con nosotros

Uncategorized

Hondureña crea vacuna Covid libre de patente

María Elena Botazzi, directora del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, creó una vacuna contra el coronavirus, que podrá producir cualquier país.

Publicada

en

1525 Visitas

Estados Unidos.- La doctora María Elena Botazzi, directora del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, informó que ha producido una vacuna contra el Covid-19 y está libre de patentes con el fin de que cualquier país puede acceder a ella y producirla.

Asegurando que toda la información para fabricarla está disponible y sin lucro, Botazzi, informó que el nombre de la vacuna es Corbevax.

“Cualquiera la puede replicar. Cualquiera puede trabajar con nosotros“, afirmó la especialista de origen hondureño.

Cabe destacar que la especialista lleva 10 años trabajando en el centro ubicado en Houston, enfocado en desarrollar vacunas contra coronavirus. Por lo que Botazzi se enfocó en atender los síndromes SARS y MERS, lo que le llevó a obtener la experiencia en el desarrollo de una vacuna para un virus como el SARS-Cov-2.

El inmunizante ya fue aprobado en india para uso de emergencia en personas de 18 a 30 años. Y ya están en marcha los estudios pediátricos.

“Creemos que el en el giro de tal vez un mes y medio ya vamos a empezar a ver los resultados también hay niños de cinco años en adelante”, explico.

Además, anunció que el centro de investigación para realiza estudios para poder combinar la vacuna buscará la aprobación de la OMS.

“La esperanza es que se apoyen a recibir estas tecnologías que sean de fácil acceso, de cantidad, de calidad y que va a traer beneficios a comunidades pobres y remotas“, aseguró.

Te puede interesar:

Inician evaluación para reparar malecón de Tepetitán

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia