web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Realizan homenaje sin público
El homenaje fue transmitido a través de la página de Facebook del ayuntamiento.

Homenajean a los Niños Héroes sin público en Centla

En coordinación con la Quinta Zona Naval, la alcaldesa del municipio, Guadalupe Cruz Izquierdo, rindió honores e izo la bandera nacional en memoria de los cadetes que ofrendaron su vida por la patria.

CENTLA.- Respetando los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19, este domingo el Ayuntamiento de Centla llevó a cabo el reconocimiento a la Gesta Heroica de los Niños Héroes sin público alguno.

En la explanada central del parque ‘Quintín Arauz Carillo‘, la alcaldesa del municipio, Guadalupe Cruz Izquierdo, en coordinación con la Quinta Zona Naval, rindió honores e izo la bandera nacional en memoria de los cadetes que ofrendaron su vida por la patria.

En su mensaje, la presidenta municipal señaló que “la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, que protagonizaron los cadetes del Colegio Militar, conocidos como Niños Héroes para defender a nuestra patria en la intervención extranjera de 1847, en estos tiempos de la pandemia del Covid-19, nos recuerda la importancia de cuidar a nuestro niños y jóvenes, porque ellos serán el presente y el futuro de nuestro país”.

Al final del homenaje se llevó a cabo la colocación de un ofrenda florar y guardia de honor en memoria de los héroes de Chapultepec.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los Niños Héroes y por qué los celebramos?

Suspende desfile del 16 de septiembre

En entrevista, Cruz Izquierdo, confirmó que el desfile cívico militar del 16 de septiembre quedará suspendido, pero que al igual que este homenaje de HOY, será transmitido a través de la plataforma de Facebook del ayuntamiento en punto de las 22:00.