Connect with us

Hola, que estas buscando?

Henry Louis “Hank” Aaron, falleció a los 86 años.

100% Deportes

Home Runs van al cielo

Hank Aaron, histórico pelotero de grandes ligas con los Bravos de Atlanta murió a las 86 años.

El miembro del Salón de la Fama y quien ocupó por mucho tiem­po el liderato de cuadrangula­res en Grandes Ligas, Henry Lo­uis “Hank” Aaron, falleció a los 86 años.

“Estamos absolutamente de­vastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank”, dijo el Pre­sidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk, en un comunicado.

Una de las grandes estrellas del deporte a pesar de jugar para el equipo de mercado pequeño Mi­lwaukee/Atlanta a lo largo de una carrera en las Grandes Ligas que se extendió desde 1954 hasta 1976.  Aaron todavía tiene los récords de Grandes Ligas en carreras im­pulsadas (2,297), total de bases (6,856) y extrabases (1,477), y se ubica entre los mejores en cuan­to a hits en MLB (3,771, tercero de todos los tiempos), juegos jugados (3,298, tercero) y carreras anota­das (2,174, cuarto).

Pero fue el dulce jonrón de “Hammerin” Hank lo que más fa­ma le dio.

Aaron rompió la marca de jon­rones consagrados de Babe Ruth a menos de una semana de inicia­da la temporada de 1974, golpean­do su bambinazo 715 para impo­ner una marca ante el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles Dodgers Al Downing en la cuarta entrada mientras más de 50,000 fanáticos celebraban en Atlanta.

El momento se convirtió en uno icónico en el beisbol, Aaron trotó por las bases, a pesar de haber si­do interrumpido por dos fanáticos, incluido un joven Craig Sager, y fi­nalmente tocó el plato, donde sus compañeros de equipo lo levanta­ron y sus padres lo abrazaron.

Aaron jugó dos temporadas más y terminó con 755 jonrones en su carrera, marca que se man­tuvo como récord de Grandes Li­gas hasta que Barry Bonds lo rom­pió en 2007.

Te puede interesar

Advertisement