Conecta con nosotros

Mundo

Hombre se vacunó cinco veces contra el covid en Brasil

Un hombre recibió cinco dosis de casi todas la vacunas autorizadas contra el COVID-19, burlando los controles de las autoridades de salud de Brasil.

Avatar

Publicada

en

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Un hombre combinó casi todas las vacunas (Pfizer, Coronavac, Astrazeneca) ofrecidas contra el covid-19 en Brasil y tendrá que explicar a las autoridades cómo logró burlar los controles para recibir cinco dosis en diez semanas.

La secretaría de Salud de Rio de Janeiro identificó a la persona y “confirmó la notificación de cinco dosis recibidas por el ciudadano, quien será contactado para aclarar” por qué acudió a inmunizarse ese número de veces, indicó la alcaldía en una nota enviada a la AFP.

Entre el 12 de mayo y el 21 de julio, el sujeto tomó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca, según la TV Globo, que accedió a su carnet digital de vacunación.

Para ser inmunizadas, las personas deben tener la edad determinada por el calendario municipal, presentar un documento de identidad, que es registrado en el sistema del ministerio de Salud, y para obtener la segunda dosis, mostrar en un certificado haber recibido la primera.

La alcaldía indicó que el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado de momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían, según el portal de noticias G1.

La Secretaría de Salud aún investiga las circunstancias, pero informó que evaluará las “medidas pertinentes” contra el ‘pentavacunado’, quien fue descubierto cuando intentaba recibir su sexta dosis el 16 de agosto. También se investiga si hay casos similares.

Brasil cuenta con una alta adhesión a sus programas de vacunas, algo que se mantiene durante la actual campaña de covid-19.

Varios estados de Brasil han reportado falta de inmunizantes para cumplir con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Rio de Janeiro ha llegado a suspender varias veces su campaña por falta de dosis.

De los 212 millones de brasileños, 58% recibieron al menos una dosis y 25% la segunda.

Las autoridades también han tenido que tomar medidas para inhibir a los llamados “sommeliers de las vacunas”, que recorren las unidades de salud buscando el inmunizante de su preferencia.

En junio, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, criticó a estos “sommeliers”, algunos de los cuales llegaron a tomar una tercera dosis: “Eso es crimen, eso es fraude”, dijo.

Brasil reporta más de 570 mil fallecidos por covid-19, cifra superada solo por Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 9 años fallece por Covid-19 en Hermosillo, Sonora

Niña de 9 años fallece por Covid-19 en Hermosillo, Sonora

tabascohoy.com

Mundo

EU anuncia boicot diplomático contra Beijing 2022

El gobierno de Estados Unidos anunció que no enviarán a ningún diplomático a los juegos de invierno de Beijing 2022, por el genocidio de la República Popular China.

Avatar

Publicada

en

El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de hacer un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

La decisión fue anunciada por la secretaria de prensa del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, y también esta determinación permanecerá para los Juegos Paralímpicos.

“No se enviará ningún diplomático, dado el genocidio en curso de la República Popular China y los crímenes de lesa humanidad (…) Los atletas del equipo de EE.UU. Cuentan con todo nuestro apoyo. Los apoyaremos al 100% mientras los animamos desde casa”; anunció Psaki.

Desde noviembre había trascendido la información acerca de que USA pensaba seriamente anunciar el comunicado y la acción sonó con mayor fuerza después del caso de Peng Shuai. Sin embargo, durante la última reunión entre los gobiernos de los dos países, se asegura que no fue tocado el tema de los JJOO.

Tras esto, los atletas podrán representar al país sin ningún problema. La Casa Blanca manifestó igualmente que no consideraron como una “medida correcta” restringir la actividad de sus deportistas.

Por otro lado, se desconoce si otras naciones tomarán las mismas medidas que Estados Unidos. Psaki agregó que la decisión fue comunicada a sus aliados, sin embargo catalogó que tendrán libre albedrío.

La justa invernal se realizará del 4 al 22 de febrero de 2022.

 

 

Te puede interesar:

Volcán Semeru entra en erupción en Indonesia

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

23 muertos tras hundirse autobús en un río de Kenia

Autoridades no descartan que hayan más fallecidos al interior del autobús; 12 personas fueron rescatadas del afluente.

Avatar

Publicada

en

KENIA.- 23 personas murieron ahogadas luego que el autobús en el que viajaban se hundiera en el río Enzíu, a su paso por la localidad de Mwingi, en el condado de Kitui en Kenia.

Doce personas, cuatro niños y ocho adultos, fueron rescatados con vida, pero las autoridades temen que la cifra de muertos aumente cuando se reanuden las operaciones de búsqueda el domingo, ya que algunos cuerpos quedaron atrapados en el interior del vehículo.

El autobús pertenecía a la parroquia católica de Mwingi y los pasajeros se dirigían a celebrar una boda.

Mediante redes sociales se difundió un video del momento en que el autobús es volteado por la fuerza del río.

Imágenes Fuertes se recomienda discreción:

 

 

Te puede interesar:

Explota bomba de la II Guerra Mundial en Alemania; hay 4 heridos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia