Conecta con nosotros
424 vistas -

Centro

Hombre que disparó a combi y mató a mujer sí era militar

El Comandante de la 30 Zona Militar reconoció que es un elemento activo.

Publicada

en

424 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Cristóbal Lozano Mosqueda, comandante de la 30 Zona Militar dio a conocer que la persona que en días pasados disparó contra una combi por el Mercado de la Sierra en Villahermosa, sí es un elemento del Ejército.

Tras lamentar el hecho, el comandante detalló que es un oficial del Ejército un subteniente de transmisiones y pertenece a un Batallón de Michoacán y vino a Tabasco en calidad de comisión reclutadora.

“El elemento está bajo el proceso judicial respectivo, nosotros como Secretaría de la Defensa Nacional daremos todas las facilidades para que se lleve a cabo lo que corresponda a la justicia”.

Cristóbal Lozano dijo desconocer los detalles del suceso, reiterando que es la Fiscalía General del Estado quien lleva el caso y las indagatorias, y hasta el momento no se ha requerido más al Batallón.

 

LOS HECHOS

De acuerdo con las primeras versiones, el viernes 28 de octubre comenzó un ataque a balazos en la avenida Francisco Javier Mina, cuando de manera sorpresiva, un hombre a bordo de una motocicle­ta disparó a la combi marcada con el número económico 5058 de la ruta Guayabal – Blancas Mariposas.

Coincidentemente cerca de la zona del ataque se encontraban Efectivos de la Policía Estatal pa­trullando el lugar, quienes se per­cataron de los disparos de arma de fuego y dieron la alerta.

En medio del caos que pa­ra entonces ya se vivía entre los pasajeros, el chófer no detuvo la marcha y logró llegar hasta la avenida Paseo La Sierra donde fueron auxiliados por las fuerzas estatales y federales.

Mediante el operativo que se montó se logró asegurar a un hom­bre que se identificó como Raúl “N”, a quien le incautaron un ar­ma: una pistola calibre 9 milíme­tros marca SIGSAUER.

 

 

Te puede interesar:

Vuelca taxi de los amarillos en ranchería Río Nuevo, en Centro

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia