web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hombre provoca brote de COVID-19 en 91 personas, tras servicio religioso en EUA

El brote se desató luego de que un hombre de 56 años asistió a un servicio religioso en un condado de Ohio el pasado 14 de junio.

Cartas recordando las pautas de salud necesarias para evitar el contagio masivo de COVID-19 fueron enviadas por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, a las iglesias, sinagogas y mezquitas en el estado.

Esta medida fue tomada después de que un feligrés causó un brote de COVID-19 en al menos 91 personas después de un servicio religioso.

El mandatario aseguró que en la carta comparte formas de proteger mejor a los fieles y procurar la salud de los feligreses. 

Detalló el caso, señalando que todo ocurrió por un hombre de 56 años que asistió a un servicio religioso en un condado de Ohio el pasado 14 de junio.

Las semanas siguientes, al menos 91 personas de cinco condados, en edades de entre uno y hasta 67 años, desarrollaron síntomas de COVID-19.

DeWine recordó a las personas que una forma de demostrar amor a los demás también incluye ‘protegerlos’ de este virus.

“Continuamos teniendo un problema de propagación debido a las reuniones informales entre familiares y amigos. Todos debemos recordar que aunque sean únicamente familiares o amigos existen riesgos pues cualquiera podría portar el virus y no saberlo”, aseguró.

Dijo que mantener la distancia social y no reunirse puede hacer parecer poco amigable pero es un signo de amistad y amor. 

 

Con información de       NBC Ohio