web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hombre engaña a su ex esposa que irían por pizza para sus hijos y la asesina

De acuerdo a información policial,el hombre admitió haberle disparado a su esposa. Quiso justificar que había hecho todo en un arranque de celos.

Eliber Andrea N. fue asesinada por su exmarido, Ramón N., cuando él, con engaños, la sacó de su casa, diciéndole que irían por una pizza para cenar con sus tres hijos de 7, 5 y 2 años.

La noche del sábado 20 de junio subieron en su moto y salieron de la colonia Morelos, en el municipio de Chietla, Puebla, rumbo a Atencingo, donde supuestamente buscarían la cena. Tomaron la carretera Chietla-Atencingo. Durante el camino, Ramón paró la motocicleta, bajó a Eliber y le disparó en tres ocasiones. Ahí abandonó el cuerpo.

Ramón volvió a Chietla y avisó a su familia, asegurando que los habían seguido e intentado asaltar, que les habían disparado y que Eliber no aparecía. La familia de la joven de 26 años comenzó a buscarla, llamaron a las autoridades municipales quienes ya tenían el reporte de una mujer herida a la entrada de Atencingo.

La pareja tenía como único pretexto para verse por sus tres hijos. Eliber ya tenía una nueva relación, o por lo menos eso había escuchado Ramón, quien todavía visitaba a los niños. Esa noche él propuso que fueran por la cena.

De la colonia Morelos a Atencingo, en donde se encuentra la pizzería, por lo menos hay una media hora de camino. Cuando él volvió a la escena donde le disparó a su esposa cayó en una serie de contradicciones ante las autoridades. Fue asegurado ahí mismo.

De acuerdo a información policial, Ramón admitió haberle disparado a su esposa. Temía que les quitara a sus hijos, también quiso justificar que había hecho todo en un arranque de celos pues sabía que salía con otro hombre.

Ramón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la carpeta de investigación CDI/78/2020/ATENCINGO por el delito de feminicidio. 

Ahora, los hijos de Eliber y Ramón serán puestos a disposición de sus familiares antes de definir quién se quedará con su custodia definitiva, ya que a él se le iniciará el proceso penal por el feminicidio de su ex esposa.

Con información de    Periódico Central