Conecta con nosotros

Centro

Hombre agrede a su vecino a machetazos en la Colonia La Manga II

Policías estuvieron imposibilitados en el arresto del responsable, pues este se había protegido en su propiedad.

Publicada

en

6336 Visitas

Centro, Tabasco.- La disputa entre un par de vecinos de la colonia La Manga Dos, terminó en un enfrentamiento a machetazos, donde al menos una persona resultó seriamente lesionada, siendo trasladado a un hospital, mientras que el agresor se atrincheró en su domicilio.

El herido, quien dijo responder al nombre de Víctor Chable, de 31 años de edad, con domicilio en la calle 4, fue atendido por paramédicos del Instituto de Protección Civil y llevado al hospital Gustavo A. Rovirosa, y tuvo que ser sometido a varias suturas en manos, espalda y cabeza, al mismo tiempo que familiares acudían ante la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.

De acuerdo a la información brindada por la propia víctima, la agresión se suscitó durante las primeras horas del pasado domingo, cuando se percató que frente a su domicilio estaba mal estacionado el automotor de su vecino, quien la noche anterior había llegado bajo los efectos de bebidas etílicas.

Al intentar que su colindante moviera el coche, se inició un enfrentamiento verbal que llevó posteriormente a los golpes hasta que los machetes salieron a relucir en el conflicto, resultando con la peor parte Víctor Chable, al presentar graves laceraciones en diferentes partes del cuerpo, pero la intervención de familiares provocó que el vecino agresor huyera a su casa.

En el incidente intervinieron uniformados de la policía estatal preventiva, quienes estuvieron imposibilitado en el arresto del responsable, pues este se había protegido en su propiedad.

Centro

Convocatoria es para afectados que no han recibido sus enseres: Daniel Casasus

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco detalló que ya está cerrada la etapa del programa de pago por afectación por inundaciones.

Publicada

en

11715 Visitas

Esta mañana en Tabasco HOY Radio, el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasus Ruz, aclaró que hoy hubo una confusión de familias que fueron citadas a su delegación, porque fue para personas que no han recibido sus enseres.

 

 

Detalló que hay familias afectadas por las inundaciones del 2020 que no han acudido a recibir los enseres y se les citó para que pudieran acudir a la Sedena a recogerlos.

 

El funcionario explicó que ya está cerrada la etapa del programa de pago, el censo ya cerró recalcó; pero invita a la ciudadanía que vaya a la delegación para que se les dé el seguimiento y encontrarle solución a su problema, sostuvo.

 

Indicó que en diciembre más de 300 familias recibieron su pago, porque se les había retrasado por alguna inconsistencia con su folio. Y esas son las personas que acudieron hoy para el seguimiento de sus enseres.

 

Destacó que hay familias que han llegado a la delegación y han sido atendidas, destacando que hoy acudieron personas pensando que era para tramitar otro folio y recibir más pagos, solo fue una confusión, sostuvo.

 

Por último, el Casasus Ruz invitó a las personas que ya hayan cobrado su folio de los diez mil pesos, que acudan a la Sedena a buscar sus enseres.

Continuar leyendo

Centro

INAH Tabasco regulariza anuncios en Centro Histórico

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Publicada

en

10899 Visitas

Este jueves personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó revisiones a los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, para que regularizar los anuncios de sus establecimientos.

 

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia