Conecta con nosotros
196 vistas -

Mundo

Histórico: Colombia y Venezuela reabren fronteras después de 7 años

A partir de este 26 de septiembre se permitirá inicialmente el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales.

Publicada

en

20 Visitas

COLOMBIA.- Este lunes Venezuela y Colombia procedieron a la apertura formal de la frontera común restituyendo así el intercambio comercial entre ambos pueblos con la presencia del presidente neogranadino Gustavo Petro y las autoridades venezolanas.

En un ambiente festivo, delegaciones de ambos países se reunieron en el puente internacional que se alza sobre el río Táchira. Del lado venezolano acudió Ramón Velásquez, ministro de Transporte, y del lado colombiano el Presidente Gustavo Petro.

¡Triunfó la Paz! escribió el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez a través de su cuenta en la red social Twitter.

A las 12:35 de la tarde de este lunes se realizó el paso de las primeras góndolas con material estratégico por el puente internacional Simón Bolívar, con lo que se concreta la reapertura oficial de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Por Venezuela estuvieron presentes el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña; el embajador de Venezuela, Félix Plasencia; el canciller colombiano, Álvaro Leyva; y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

El puente Simón Bolívar conecta a Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio del Táchira, y el Francisco de Paula Santander une la capital del departamento colombiano de Norte de Santander con la localidad de Ureña.

En el ámbito del restablecimiento de relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, a partir de este lunes 26 de septiembre se permitirá inicialmente el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acudió al paso fronterizo acompañado de su comitiva, que se encontró en el Puente Internacional con las autoridades venezolanas.

DECLARACIONES DE NICOLÁS MADURO

Por su parte, Maduro señaló en sus redes sociales: “¡Es un día histórico y transcendental!”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia