Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Historias de media noche…

ENLOQUECE EL MARQUÉS…

 

Rayaba la media noche. El teléfono -luego de tomar la “insistente” llamada- registraba tres intentos de comunicación con quien esto escribe.

“Discúlpame la hora, Juan, pero en campaña no se duerme; me atreví a molestarte por la confianza y por que sé que los periodistas, con o sin campaña, no duermen”.

“No te apures -le dije- más dormido que despier­to”. Ya a estas alturas de mi vida no registro la mis­ma vitalidad como cuando “tecleábamos” duro en el periódico La Prensa, en la Ciudad de México. Jus­to en el pináculo del priato, que dicho sea de paso, se desplegaba en todo su esplendor “censurando” a los periodistas “incómodos”.

La conversación fue mediante whats app (dicen los que saben o si no, lo suponen, que en esta red no te “alambrean”).

Juan, Humberto está preparando una jugada a tres bandas contra su ex compadre. Anda muy in­quieto”.

¿A qué te refieres? le pregunto.

“Bueno, ya vez lo que pasó con Cabeza de Vaca, el góber de Tamaulipas. Pues algo “intenta” mover desde la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera). El tema es personal y no importa desestabilizar al régimen. Se inventó una cercanía que no tiene con Pasho (Santiago Nieto)”.

Mmmmm: fue mi expresión de media-noche. (Pensé que era otro episodio más de la “política fic­ción”, que atribuye virtudes a políticos que no la tie­nen, como Humberto Mayans o Arturo Núñez)

Debemos tomarnos un café en CDMX; voy el próximo fin de semana, le dije.

“Por ahora ando muy metido apoyando a Indi­ra (Vizcaíno, candidata puntera a gobernadora de Colima). Acá la llevamos seguro”.

Bueno y qué según tú, se trae H, cuestioné.

Juan, es que en Tabasco, en el 2024 va mujer por MORENA. Escribiste la semana pasada (suelo rolar mi columna con los cuates) que el ex goberna­dor Andrade dijo que si la candidata a la alcaldía de la capital, gana, será prospecto a la Quinta; por ahí va la cosa Juan“.

Escuchaba este argumento casi fantasioso (debo reconocer que es difícil de creer) y pensaba en para­lelo en mi querida Mónica Fernández, que ha cre­cido exponencialmente en el escenario nacional.

“Para Humberto, Mónica huele al nuñismo. Para Humberto, Osuna es la única posibilidad de “resucitar” al mayancismo”, me dice.

Me pregunto que si, esa jalada de “mayancismo” existe, existió o existirá…

“Bueno, por eso es que viene un golpe bajo para Granier; lo está orquestando muy burdamente, co­mo siempre ha sido, neurótico e irascible”.

“Jajaja” – se ríe- “me acuerdo la mentada de ma­dre que una vez le dio Humberto Roque; por lo mismo, siempre quiso tener alcurnia política na­cional”.

Humberto y <<alguien más>> controlan en su ma­yoría, las Direcciones de Administración y de Finanzas en espacios claves. Ahí solo su gente y su gente les obe­dece. Están al full con la candidata oficial”.

Según esta charla, H está construyendo un escena­rio mediático a nivel nacional, mediante la filtración de audios, en su mayoría editados en la oficina de Tie­rra Colorada donde despachaba su “pistolero” Walter Meade y operaciones financieras que “tornará” como ilegales; el tema es que H “debe medirle el agua a los ca­motes” porque hoy las cosas marchan complicadas para el partido- que no el Presidente, ojo-.

En esta trama surreal, descolla el sin fin de gra­baciones en poder de Walter Meade, quien en su momento, fue el operador de marras de Humberto Mayans y quien en Canadá, compraría un equipo israelí de espionaje, avanzado para aquella época.

Se comenta que estando en el país de la hoja de maple, W se comunicó con H y éste, solo le dijo: ¡cómpralo!. Con ese equipo esencialmente se dedi­caron a espiar a los químicamente puros y a “em­presarios”. Qué caray.

¿Te acuerdas, Humberto cuando impulsaste a Alí a Centro con la condición que éste te apoyara a la Quinta, pero salio más cabrón que bonito y te ga­nó la partida con el respaldo de Benito Neme? No se la perdonas aún…

¿Lorena Beaurregard? ¿Pepé Chablé? Bueno, en realidad los cerebros contra los químicamente puros y Granier fueron A y W… Vaya, así gusta­ban llamárse por su inicial ¿Quién es A? El mismo que ahora le pega duro al Presidente. Ay, H, no mi­des causa-consecuencia. Como sea, me advirtió el infidente, se avecina un escándalo nacional contra el popular candidato del PRI, es un tema personal, entre Humberto y sus fantasmas. El asunto es que, por más que le pegan, más lo hacen “víctima”. Us­ted ¿qué opina?

ÁNIMAS…

¿Dónde anda Juan Ferrer, “patrón” del IN­SABI? Estrenando un nuevo amor, mientras to­do lo que sabe a INSABI, continúa cayéndose a pedazos. “¡Salud!, voy por Centro en el 24”. Pobre municipio**Benito Neme y sus “amigos” empresa­rios están apoyando con todo al morenismo. Compran­do vía para el 24. Andale pues. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

 

LA VENGANZA DE ABEL..

Dios los hizo y ellos se juntaron como Abel y Caín. El primero (Andrés) hubo de ‘matar’ políticamente al segundo (Humberto) al
negarle la gubernatura. Hoy podría haber venganza.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tito ‘pistolas’

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement