Conecta con nosotros

100% Deportes

Historia de éxito: todo un campeón

Willians de Jesús habla con los atletas de TKD Performance Jaguares y comparte su gran historia.

Avatar

Publicada

en

10006 Visitas

Taekwondo Performance Jaguares Tabasco 2000 del Grupo Jagua­res que dirige el profesor Wences Jiménez tuvo en video conferen­cia a una de las glorias más impor­tantes que tiene el Taekwondo en México, al tabasqueño Williams de Jesús Córdova quien a lo largo de casi dos horas compartió sus secretos que lo llevaron a conquistar el primer oro unos Juegos Olímpi­cos en su deporte y abrió el cami­no para lograr los éxitos de hoy.Williams de Jesús Córdova San­tamaría nació el 16 de diciembre de 1971. A la edad de 20 años ga­nó la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Considerado el competidor que revolucionó el Taekwondo en Mé­xico.

­Ganó la Medalla de oro en la Co­pa del Mundo, oro en el Paname­ricano de Taekwondo y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganador del Luchador Ol­meca y miembro del salón de la Fama. Actualmente, Williams de Jesús Córdova es presidente de Williams Taekwondo System.

En la charla el tabasqueño les con­tó su historia, donde tuvo que pe­lear por todo, siempre sacando la casta y teniendo como objetivo fi­nal alcanzar sus metas y que pese a todo los obstáculos siempre dar todo pues es la única forma en que pueden alcanzar el éxito.El campeón les indicó que se en­cuentra orgulloso de sus raíces, de ser tabasqueño.

100% Deportes

Sergio Mitre enfrentaría condena de hasta 60 años

El ex pelotero de Yankees, Toros de Tijuana y Saraperos fue declarado culpable por femenicidio contra una bebe

Avatar

Publicada

en

7333 Visitas

El exlanzador mexicano Sergio Mitre fue declarado culpable de feminicidio en contra de una bebé de un año y 10 meses en Saltillo, Coahuila, según reveló Beatriz Pereyra.

La periodista deportiva señaló en redes sociales que el expelotero podría enfrentar una pena de hasta 60 años de cárcel.

“El pelotero Sergio Mitre, ex jugador de los Saraperos de Saltillo, Toros de Tijuana, Yankees de NY, entre otros, fue declarado culpable del delito de feminicidio de una bebé de 1 año 10 meses, hija de su expareja. Enfrentaría una sentencia de hasta 60 años”, se leyó en el Twitter de Pereyra.

El 12 de julio de 2020 Inés fue llevada por sus padres al hospital donde falleció por un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos que la atendieron detectaron en la menor el ‘síndrome del niño maltratado’ por lo que la policía detuvo al pelotero y su pareja.

El resultado de la necropsia de la pequeña Inés se le comunicó a Alejandro Martínez, padre de Liliana, quien le informó que la niña murió como consecuencia “de un accidente”.

Continuar leyendo

100% Deportes

Cobra ‘Checo’ quinta parte que Hamilton

Cerca de 160 millones de pesos es lo la escudería le pagará al piloto mexicano.

Avatar

Publicada

en

10149 Visitas

Este 2022 traerá nuevos retos y más dinero por el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, a quien la Escudería Red Bull Racing le aumentó considerablemente el sueldo para la Temporada luego de su gran papel en el 2021, de la que terminó cuarto en el Mundial de Pilotos, pero fue pieza clave para que Max Verstappen lograra su primer Campeonato en la categoría reina del automovilismo.

Con una cifra estimada de 5 millones de dólares como salario la temporada previa, en la que logró cinco podios, incluido el tercer lugar del Gran Premio de la Ciudad de México y su única victoria en Azerbaiyán, el piloto tapatío ahora estará entre los 10 mejores pagados de la F1.

El sitio especializado en el deporte motor, Racing News 365, publicó el listado del salario que cada uno de los pilotos inscritos en la F1 ganará a lo largo del año.

En ella se ve que el “Checo” Pérez cobrará 8 millones de dólares en 2022, una enorme cifra de dinero que en pesos se traduce a más de 160 millones, pero que palidece frente a las ganancias del mejor ubicado.

Lewis Hamilton, el británico de la escudería Mercedes, que ha ganado siete títulos mundiales, pero fue destronado e incluso se duda continúe en el Gran Circo, cobra cinco veces más que el mexicano, es decir, 40 millones de dólares por año.

En segundo lugar está precisamente el coequipero de “Checo” y vigente Campeón Mundial, el neerlandés Max Verstappen, recibirá 25 MDD.

Pérez Mendoza originalmente tenía contrato por solamente un año con Red Bull Racing, sin embargo, su notable desempeño le valió ser renovado por la escudería, que en 2022 tendrá el gran reto de revalidar el Mundial de Pilotos con Verstappen.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia