web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Reconocen la valentía de los médicos a quien ya se les conoce como héroes con bata.

Hijos de enfermeras que atienden coronavirus recibirán beca

En Saltillo las autoridades incluirán a las trabajadoras de Salud en el programa de apoyos escolares con el que podrán ayudar en la educación de sus hijos.

Enfermeras de Saltillo, Coahuila, que atienden a pacientes de Covid-19, serán incluidas en el programa de apoyos escolares para de alguna manera apoyarlas en su economía.

“Serán contempladas para estar dentro del programa de apoyos escolares con el que podrán ayudar a sus hijos e hijas, vamos a incluirlas a todas”, aseguró el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El edil hizo el anuncio al acompañar a su esposa Paola Rodríguez López, fundadora de la iniciativa ciudadana “Apoyaré” a la entrega de material de protección para médicos y enfermeras en las clínicas 1 y 2 del IMSS, ISSSTE y Hospital General.

Jiménez Salinas, reconoció la valentía de los médicos a quien ya se les conoce como héroes con bata, “estamos con ustedes”.

En los cuatro hospitales se entregaron kits con mil guantes, 200 gorros, 450 cubrebocas de dos capas y 500 cubrebocas de tres capas; adicionalmente en la clínica 2 del IMSS se entregaron 12 galones de gel antibacterial y 20 batas quirúrgicas.

Mientras que en el Hospital General se incluyeron 260 protectores faciales; en el ISSSTE 30 overoles y 260 protectores faciales; y en la clínica 1 del IMSS 150 protectores faciales y 50 botas quirúrgicas.

Con información de Excelsior