Síguenos

¿Qué estás buscando?

Omar Bin Laden se dedicó a la pintura.

Mundo

Hijo de Bin Laden se alejó del terrorismo para dedicarse a la pintura

El hijo del terrorista saudí contó cómo fue crecer en el mundo de su padre y qué lo motivó a dedicarse a la pintura.

Después de los atentados terroristas a las torres gemelas en Estados Unidos, la nación americana encabezó un operativo militar para acabar con Osama Bin Laden autor intelectual de esta masacre.

Pero no en todo en la familia Bin Laden fue negativo, pues su cuarto hijo, Omar Bin Laden decidió no seguir el ejemplo de su padre si no que se dedicó a plasmar paisajes a través de la pintura.

A través de una entrevista Omar contó contó cómo fue su infancia y adolescencia al lado de su padre. También señaló cómo llegó la pintura a su vida, aspecto en el que su mamá, Najwa Ghanem, primera esposa de bin Laden, tuvo mucho que ver.

“Algunos integrantes de la familia de mi mamá son muy artísticos (…) A mi mamá le encanta pintar y también a una de mis hermanas. Mi tío también era un muy buen artista. La necesidad de dibujar y pintar corre por mis venas”, dijo Omar.

El artista, nacido el 1 de marzo de 1981, contó que a los 15 años comenzó su entrenamiento en Al Qaeda y un año después, a los 16, conoció las balas y la desolación en la guerra civil de Afganistán.

Sobre su padre, dijo que no era muy afectivo, sino todo lo contrario, pues además de golpear a sus hijos, los trataba de convencer de realizar misiones suicidas contra los ‘infieles’ occidentales.

Omar vive en la región francesa de Normandía junto a su esposa, Zaina Mohamed Al-Sabah, con quien se casó en 2007.

Respecto a su llegada a la pintura, Omar señaló que desde hace muchos años tiene intereses artísticos, pero fue el confinamiento ante la pandemia de covid-19 el que lo llevó a ejercer la pintura con mayor frecuencia.

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement