web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

México

Higiene y distancia social, claves para Nueva Normalidad: IMSS

En un intercambio de experiencias en torno al Covid-19 con autoridades españolas, el IMSS manifestó su interés por conocer las medidas que tomó ese país en el marco del inicio de la “Nueva normalidad”.

Al coincidir que “la distancia social e higiene son claves para el retorno a las actividades económicas”, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, España, José Luis Moreno Casas, sostuvieron una videollamada para intercambiar experiencias sobre las estrategias de ambos países durante la emergencia sanitaria.

En la conversación, el funcionario español, señaló que aun cuando el desconfinamiento en su país inició hace cuatro semanas, si surge un rebrote de COVID-19, se regresaría a la aplicación de las medidas de restricción.

“En caso de que hubiera una nueva escalada de COVID-19 en España se volverían a aplicar las mismas medidas: cierre de fronteras para el flujo de personas, distanciamiento social, confinamiento, uso de cubrebocas y medidas de higiene… no lo descartamos, pero vemos complicado que se repita la misma situación”, explicó.

Por su parte, Zoé Robledo, señaló que en el IMSS es importante conocer las experiencias de otros países, para aplicar las que hayan tenido los mejores resultados, en la “nueva normalidad”.

“Nos interesa saber cómo han sido las experiencias en otras partes del mundo, porque creemos que en este momento más que nunca el intercambio de conocimiento, de experiencias, de lo qué les ha funcionado mejor, nos sirve muchísimo a nosotros”, enfatizó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

(Con información de Excelsior)

Te puede interesar