Conecta con nosotros
347 vistas -

Tabasco

Hidrociclones no funcionaron; se revisarán: Osuna

Los hidrociclones serían obtenidos para ayudar a clarificar el agua potable en el municipio.

Publicada

en

347 Visitas

TABASCO.- Con respecto al proyecto de los hidrociclones que dejó la pasada administración de Evaristo Hernández Cruz, la presidenta municipal de Centro señaló que no funcionaron y no están en funcionamiento actualmente.

“No, en su momentos se comentó, no funcionaron, hubo una parte que nosotros desde el año pasado que llegamos, hay unos ajustes que hay que hacerle a estos equipos pero realmente no están funcionando”, informó la alcaldesa ante los medios de comunicación.

En este sentido, señaló que no se tiene como tal un presupuesto para reparar estos equipos, pero se revisará qué se hizo, cuál fue el proyecto, lo invertido, la ubicación y por qué no están en funcionamiento para poder accionar.

¿Qué son los hidrociclones?

Los hidrociclones o también llamados ciclones son equipos destinados a la separación de partículas sólidas en medios líquidos y tienen numerosas aplicaciones en industrias de minería, alimentación, química y, por supuesto en agricultura, donde tiene un uso muy generalizado como separadores de arena en captaciones.

En el caso del Ayuntamiento de Centro, serían obtenidos para ayudar a clarificar el agua potable en el municipio, pero este proyecto nunca se llevó a cabo, debido a que los equipos no se pusieron en labores.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia