web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hidratantes naturales para la piel

La aplicación de estos ingredientes contribuirán al cuidado de la piel en este verano

Cuando aumenta la temperatura, la piel tiende a resecarse o tornarse eritematosa. Por fortuna, existen algunos hidratantes naturales que sirven como coadyuvantes para reducir estos síntomas durante el verano. De hecho, no es necesario esperar a sufrir deshidratación para empezar a utilizarlos.

La aplicación de estos, sumada a medidas de autocuidado, mitiga el impacto de los rayos UV y reduce la aparición de signos prematuros del envejecimiento. Además, proporciona nutrientes que ayudan a mantener la piel más sana.

Cuando la humedad baja, por ejemplo durante el verano, los cuidados de la piel deben reforzarse. Según la Academia Americana de Dermatología, es necesario asegurar una óptima hidratación para evitar signos como la descamación, el picor y la irritación. Si bien en el mercado hay muchos productos que cumplen este fin, también hay ciertos ingredientes de origen natural que permiten complementarlo. Se recomienda su aplicación externa, en especial tras haber estado expuestos al sol.

 

AGUACATE

El aguacate es uno de los productos hidratantes más aconsejados para cuidar la piel naturalmente en verano. Contiene ácidos grasos que le otorgan potencial como humectante sobre todos los tipos de pieles.

 

AGUA DE ROSAS

Su suave composición es apta para todos los tipos de pieles; además, resulta idónea para refrescar el cutis durante el verano. Entre sus propiedades destaca su potencial como antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento.

 

MANZANILLA

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antialérgicas y antimicrobianas. Contribuye al cuidado de la piel al tonificar, suavizar, limpiar y restaurar su pH.

 

AGUA DE AVENA

La avena tiene varios beneficios para la piel, además de aportar fibras, minerales y vitaminas para el organismo. Suministra nutrientes que ayudan a mantener la hidratación y reafirmar la epidermis.

 

ÁLOE VERA

El gel contenido en la hoja de áloe vera es uno de los hidratantes favoritos, debido a su contenido de lupeol, ácido salicílico, cinámico, azufre y fenoles, actúa como antiséptico y protege frente a posibles infecciones.