web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La empresa tiene su sede en Estero, en Florida

Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota por impacto de COVID-19

“El impacto del COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático”, explicó la compañía en su anuncio de bancarrota.

La compañía de alquiler de vehículos Hertz anunció el viernes que se declaró en quiebra en Estados Unidos y Canadá.

“El impacto del COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, lo que provocó una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras”, mencionó la compañía en un comunicado.

Hertz tomó “medidas inmediatas” para priorizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes y eliminar “todos los gastos no esenciales”.

Sin embargo, “persiste la incertidumbre sobre cuándo volverán los ingresos y cuándo el mercado de autos usados se volverá a abrir por completo”, añadió.

El 21 de abril, Hertz anunció la supresión de 10 mil empleos en Norteamérica, para ahorrar dinero después de que el confinamiento por el COVID-19 paralizara los viajes y la economía.

El viernes que finalmente despidió a 20 mil personas, la mitad de su plantilla mundial.

La empresa con sede en Estero, en Florida, empleaba a 38 mil personas a finales de diciembre, entre ellas 29 mil en Estados Unidos.

Otras regiones operativas a nivel global de Hertz, entre ellas Europa, Australia y Nueva Zelanda, no están incluidas en la declaración de bancarrota.

El Wall Street Journal informó el viernes que Hertz tiene una deuda de unos 19 mil millones de dólares.

Desde hace años, la empresa sufría la competencia de Avis Budget y de otros servicios de transporte como Uber.

La quiebra ilustra la magnitud de la crisis que atraviesa Estados Unidos a consecuencia de las medidas contra el coronavirus, que han devastado sectores enteros de la economía como los transportes y el turismo

 

Con información de Expansión