Conecta con nosotros
382 vistas -

Tecnología

Herramientas de Google para aprender a leer

Para colaborar con la tarea de incorporar hábitos de lectura y transformar los espacios de aprendizaje, Google comparte herramientas para ayudar en este proceso.

Publicada

en

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, instaurado por la UNESCO para concientizar sobre la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos.

Es por ello que Google, para colaborar con esta tarea de incorporar hábitos de lectura y transformar los espacios de aprendizaje, la plataforma comparte herramientas para ayudar en este proceso.

 

Read Along

Esta aplicación gratuita disponible para Android, acompaña a los más chicos a aprender a leer con la ayuda del asistente de lectura, Diya.

Mientras se lee en voz alta, Diya escucha y brinda comentarios alentadores para corregir y ayudar a los más chicos a desarrollar sus habilidades de lectura.

La aplicación está disponible para Android y, recientemente, se lanzó la versión beta del sitio web para hacer que la herramienta sea accesible para más personas.

 

Herramientas de lectura en Google Play Books

Esta aplicación (disponible de forma gratuita para Android y iOS) promueve la lectura agrupando libros electrónicos, audiolibros, cómics y mangas.

Algunas de las funcionalidades que se incluyen son: Leer y escuchar (read & listen), que narra un libro y destaca el texto que se lee en voz alta; y Diccionario para niños (tap to read and kid friendly dictionary), que permite tocar una palabra para escucharla en voz alta y brinda definiciones para un público joven, a menudo con ilustraciones para clarificar los conceptos.

Aprovechar YouTube Kids en el mes de la lectura

La aplicación ofrece de forma mensual una nueva categoría de contenido para que los más pequeños puedan aprender, jugar y explorar el mundo de forma independiente.

Durante este mes, en YouTube Kids se podrá encontrar una categoría especial de lectura para acompañar a las familias y sus pequeños en el proceso de aprendizaje y promover el hábito. Algunas de las listas de reproducción disponibles, incluyen videos de:

  • – El Reino Infantil.
  • – El Museo Nacional de Bellas Artes
  • – Pakapaka

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia