Conecta con nosotros
19 vistas -

Tabasco

Herradura de Universidad es totalmente seguro: SOTOP

Gildardo Lanestosa afirmó que la construcción del Distribuidor Vehicular de Universidad cumple en todas sus etapas, los estándares de calidad, normatividad y seguridad.

Publicada

en

El titular de la Secretaría de Ordenamientos Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León afirmó que la construcción del Distribuidor Vehicular de Universidad cumple en todas sus etapas, los estándares de calidad, normatividad y seguridad.

El funcionario detalló que el punto en cuestión, es una junta de dilatación que va de acuerdo con el proyecto, la cual sirve para los movimientos naturales, verticales y horizontales de la estructura, así como para la dilatación por temperaturas.

La aclaración surge después una supuesta falla (fisura) en el Paso Superior Vehicular tipo Herradura que forma parte de la cuarta etapa de la obra, Lanestosa León aclaró que sabe del tipo de seguridad que requiere una obra de esta dimensión, por lo que han priorizado la integridad y bienestar de la población

Agregó que en ese tramo se une la estructura del puente que proviene de la Avenida Pagés Llergo y el inicio de la estructura del Paso Superior Vehicular tipo Herradura.

Por tal razón, el secretario de la SOTOP descartó que exista alguna falla en la obra y/o que represente riesgos para los automovilistas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia