web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Héroes para nuestras familias

Se nos pronostica una cuaren­tena que rebasa los cuarenta días y de por si estamos inquie­tos, temerosos, frente a un pa­norama bastante complicado, a todo esto, se le agrega el bom­bardeo de las noticias falsas o los videos alarmantes que nos llegan por las redes sociales. Nuestro interior se hace turbu­lento, emociones encontradas, muchas personas comienzan a somatizar su estado de áni­mo y aparecen dolores muscu­lares, problemas estomacales, etc., en otros casos, la perma­nencia de toda la familia dentro de la casa, repercute en explo­siones de carácter, mal humor y discusiones sin sentido. Es difí­cil cuando la casa es pequeña o la familia carece de entreteni­mientos adecuados para trans­currir los días.

Hacen falta héroes para nuestras familias, así me per­mito llamar a aquellos miem­bros del hogar que viendo las necesidades de una sana con­vivencia en su casa, en medio de las dificultades económicas, de los problemas emociona­les y, sobre todo, con un deseo grande de salvar a su familia del contagio de esta enferme­dad, se arman de valor, echan a andar su creatividad y la fuer­za interior que Dios les ha da­do y se levantan para decir, “yo puedo y debo hacer algo por mi familia”. Esta firme determina­ción los hace convertirse en op­timistas, dejan de pensar en sí mismos, en su bienestar perso­nal, descubren que dentro de sí tienen una riqueza muy gran­de y que no están solos, su com­pañero en la lucha es el mismo Dios que quiere salvar.

Desde luego que el padre o la madre, el mejor de los casos, asumen este papel, puede ser el hijo, la hija, el hermano ma­yor, incluso uno de los abuelos. Estos héroes se convierten en guardianes celosos cuidan las entradas y salidas del hogar pa­ra que no entren los contagios, realizan una mínima organiza­ción de los miembros de la casa a fin de que nadie salga sobran­do, que todos se sientan impor­tantes. No tienen que permitir el lenguaje pesimista, ayudar para que no se introduzcan vi­deos o mensajes que destruyan la esperanza de un mañana di­ferente. Estos héroes invocan en el hogar al Dios de la espe­ranza que nos acompaña en es­te momento de la historia.

 

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.