web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Hermetismo de Pemex por muertos en el hospital

La dirección de Pemex aseveró se les brinda el el apoyo a las familias; los familia­res de las víc­timas, asegu­raron que no había infor­mación.

Se mantiene el hermetismo so­bre la negligencia que cobró nue­ve vidas en el Hospital de Pemex en Villahermosa, el director de la empresa productiva, Octavio Romero, únicamente confirmó el cambio del director del noso­comio, sin embargo, y se lavó las manos y dijo que es un tema de la Fiscalía General de la Republica.

 

MURIERON NUEVE

Cuestionado sobre el avance en las investigaciones por las muer­tes a causa de una negligencia médica en la que se suministró un medicamento contaminado con una bacteria a 67 pacientes de hemodiálisis, de los cuales finalmente nueve perdieron la vida, el titular de Pemex, aseguró que se trata de un asunto que está en manos de la Fiscalía General de la República.

Se limitó únicamente a confir­mar que, a mediados de abril, fue removido el director del Hospi­tal Regional de Pemex, José Luis Oramas Vargas y aunque no pre­cisó el nombre del nuevo director, se sabe que el nuevo encargado de la institución es Sergio Javier Madrigal Arana, quien estaba al frente del hospital de la petrolera en Reynosa, Tamaulipas.

Cuestionado sobre si hubo ba­jas del personal de enfermería o del almacén donde se ingresó y contaminó la heparina sódica que le fue suministrado a los pacien­tes, Romero Oropeza, únicamen­te señaló que están avanzando las investigaciones y adecuaciones en el hospital.