CENTRO, TABASCO.- Instalados en uno de los mercados más populares de esta ciudad, en un barrio bravo, donde la vida se gana día a día se encuentran dos negocios que tienen sangre crema en sus venas, venden tacos de guisado, tacopanuchos y tacos de carne asada y en cada uno de estos suculentos platillos esta presente el amor por el América.
“Mi padre comenzó con este negoció en 1982, vendemos tacos de guisado y todo lleva el sabor del América, para trabajar aquí tienes que irle al América, dejamos pasar uno que otro que le va al Cruz Azul pero nadie que le vaya a Chivas ha trabajado para nosotros”, señaló Roberto Ruiz Priego, heredero del negocio familiar y encargado de la taquería El América.

A menos de 50 metros se encuentra el otro negocio familiar, El Taco Panucho y Tacos de Asada, este es administrado por Diana Patricia Ruiz Priego, hermana de Roberto, la administradora nos explica que tiene 6 años con el concepto del Taco Panucho y 16 con los de Carne Asada y todos con la tradición de su señor Padre que fue el que les inculcó el amor por el América y la venta de comida.
“Estos negocios hermanos de la taquería El América, aquí todos le vamos a los cremas, hay pocos que son de otros equipos pero en general somos americanistas”, acotó Diana Patricia Ruiz Priego.

¡Vamos a golear!
Este miércoles el América se verá las caras con las Chivas en el Juego de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 y en los dos templos de la comida dedicados al equipo crema creen que van a ganar y no solo eso, que van a golear a las Chivas.
“Chivas entró de panzazo, les vamos a ganar fácil, el juego de ida vamos a quedar 2-0 y el global 4-1 por lo menos, América ha recuperado jugadores claves y eso nos va ayudar, yo no veo como se nos pueda ir el Clásico.”, señaló Roberto Ruiz.
“Vamos a ganar, no se como quede el marcador, pero vamos a seguir adelante y vamos a dar el golpe en la mesa”, Diana Patricia Ruiz Priego.

Americanistas
Diana Patricia Ruiz Priego
Roberto Ruiz Priego
Taquería El América: 38 años
Taco Panucho: 6 años
Tacos de Asadas: 16 años