Conecta con nosotros

100% Deportes

Hermanos muy Águilas

Con la llegada de Jonathan dos Santos al club de Coapa, la lista de hermanos que han portado la camisa crema sigue en aumento

Publicada

en

4327 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club América ha hecho oficial, a través de sus redes sociales, la llegada de Jonathan dos Santos al Nido. El mediocampista será el nuevo refuerzo para las Águilas de cara al Clausura 2022 que está a punto de comenzar. De ese modo, el menor de los Dos Santos seguirá los pasos de su hermano, Giovani Dos Santos, quien recientemente portó los colores cremas. Asimismo, Gio y Jona se sumarán a una lista de hasta cinco parejas de hermanos que han jugado con los de Coapa.

Hermanos Garza Gutiérrez

El listado lo comenzaron hace ya un siglo con los hermanos Garza Gutiérrez. El mayor de los parientes, Rafael Garza se convirtió en fundador de la institución en 1916 y pasó a ser posteriormente jugador y director técnico. Se convirtió en el primer capitán de la Selección Nacional de Futbol. Francisco, el menor, compartió posición y también fue seleccionado nacional, aunque no con la misma trascendencia.

Ernesto e Isidoro Sota

Los hermanos Sota se convirtieron en la primera tercia de familiares que jugaron con el cuadro amarillo y salieron campeones. Jorge fue atacante, al igual que Ernesto y fueron triunfadores del Tetracampeonato desde 1924 hasta 1928. Por último Isidoro era guardameta y también jugó con América.

Ramón y Nicolás Ramírez

Ramón Ramírez fue uno de las contrataciones que más causaron ruido con las Águilas, ya que el mediocampista venía de ser figura y emblema con las Chivas de Guadalajara. El mayor de los Ramírez solo estuvo una temporada en 1999, donde jugó 18 partidos y anotó tres tantos. El Hijo de Tepic fue seleccionado nacional. Por su parte, Nicolás llegó proveniente de Pachuca en el año 2000, aunque su estadía con América fue fugaz.

Juan Carlos y José de Jesús Mosqueda

Juan Carlos More Mosqueda, el menor de los hermanos, jugó con el Ame entre 2006 y 2008. El futbolista se desempeñó de la mano de Cuauhtémoc Blanco y tras el retiro del mítico 10, lo catalogaron como la próxima leyenda del club; el tiempo lo desmintió. José de Jesús, en contraparte, nunca pasó más de dos temporadas en el primer equipo y se retiró en 2010 tras la poca participación.

Marco y Ángel Reyna

Ángel Reyna, o mejor conocido como Pleititos, fue canterano de los Azulcremas, salió de la institución en 2004 y deambuló por distintos clubes. En 2009 regresó al equipo y fue campeón de goleo en el Clausura 2010. El jugador dio de qué hablar tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Marco apenas pudo jugar 45 minutos durante un partido.

Diego y Mauro Lainez

Diego, menor de los Lainez, le llegó su debut a temprana edad. A los 16 años demostró a Ricardo Antonio La Volpe que merecía un puesto dentro de la plantilla americanista desde 2017. Posteriormente salió al Real Betis Balompié desde la capital mexicana. Su hermano mayor, Mauro, recién registró su primera temporada en 2021 con América.

TE PUEDE INTERESAR: Mauro Lainez muestra su espíritu navideño

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia