web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El video fue difundido a través de redes sociales este lunes.

Hermano de Emilio Lozoya, interpondrá una denuncia ante la FGR por suplantación de identidad

A través de un comunicado, Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya, señaló que Jesús Lozoya no tiene cuenta alguna en la plataforma de Youtube.

El hermano de Emilio Lozoya, Juan Jesús Lozoya Austin, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber suplantado su identidad para difundir un video donde se afirmó que supuestamente le entrega dinero a un exsecretario técnico del Senado.

A través de un comunicado, Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya, señaló que Jesús Lozoya no tiene cuenta alguna en la plataforma de Youtube, “por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y falsificando la identidad del ahora involucrado”.

En ese sentido, la defensa de Emilio Lozoy, reiteró su absoluto respecto a las instituciones del Estado de Mexicano, de tal forma que será la vía institucional que juzgará este hecho.

Cabe mencionar que funcionarios de la FGR aseguraron que el video en donde se observ al exsecretario técnico del Senado, Rafael Caraveo, recibiendo dinero, junto con Guillermo Gutiérrez, colaborador del Gobierno de Querétaro, no es asunto de la fiscalía y no forma parte de alguna carpeta de investigación.