Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Elías Micha Saga es hermano de la conductora Adela Micha.

México

Hermano de Adela Micha entre los científicos Conacyt investigados por la FGR

Elías Micha es parte de los exfuncionarios del Conacyt, investigados por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por alrededor de 244 millones de pesos.

Después de que la Fiscalía General de la República abriera una investigación contra 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por presunto desvió de recursos. En medios nacionales ha trascendido que en la lista aparece el nombre de Elías Micha Saga, hermano de la comunicadora Adela Micha.

Micha Saga es licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempeñó como director General Adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Entre sus cargos públicos también destaca el puesto de Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de México, entre 2006 y 2013.

Los exfuncionarios del Conacyt, son investigados por delitos de delincuencia organizada y lavado por dinero por alrededor de 244 millones de pesos.

Es la primera vez que la FGR investiga a científicos, investigadores y funcionarios relacionados con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro