Conecta con nosotros

100% Deportes

Los ’10’ en América: herencia maldita

De las últimas décadas, Blanco y Cabañas los estandartes de este mítico número.

Publicada

en

1848 Visitas

Tras pasar sin pena ni gloria en el América por parte de Giovani dos Santos y la apatía de Sebastián Córdova como los últimos dos 10 de las Águilas, la herencia de este dorsal ha pesado en los últimos años.

La realidad es contundente en Coapa: no cualquiera puede con la responsabilidad de ser el 10 de las Águilas.

En la historia del club, varios de sus íconos han portado el 10 en sus dorsales, aunque, sin duda, Cuauhtémoc Blanco es considerado el estandarte por encima de todos y de ahí el malogrado Salvador Cabañas.

Después de días sin saber quién se quedaría la camiseta número 10 que dejó sin dueño Sebastián Córdova, este miércoles el América reveló quien es el heredero de tan importante etiqueta: Diego Valdés.

El futbolista chileno se convirtió en el primer refuerzo del conjunto azulcrema, que pagó más de 10 millones de dólares por su carta.  Su fichaje por el conjunto de Coapa se hizo oficial el pasado 15 de diciembre, día en el que mediante las redes sociales del club le dieron la bienvenida al “Más grande” al exjugador de Morelia y Audax Italiano.

Valdés llegó al conjunto americanista después de hacer grandes temporadas con Santos, equipo con el que llegó a la Final del futbol mexicano en mayo de 2021, la cual perdió el conjunto albiverde contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.

CHÁVEZ JR.
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia