Conecta con nosotros

México

Hepatitis infantil no es de rápida propagación: López-Gatell

La hepatitis infantil, de la que aún no se conoce el origen, no tiene rápida propagación en México, afirmó Hugo López-Gatell.

Publicada

en

216 Visitas

MÉXICO.- La hepatitis infantil no tiene rápida propagación en el país, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta por la enfermedad aguda de origen desconocido que ya se encuentra en México.

Aunque se han registrado 21 casos en el país, el funcionario dijo que no “es un patrón de propagación”, y que el Gobierno de México ya emitió un aviso epidemiológico.

Esto, con el fin de que las unidades de salud identifiquen los casos y envíen muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Hasta el momento, ni en México ni en el mundo, existe evidencia para confirmar o descartar la causa de esta hepatitis”, explicó. Por ello, no se puede asegurar o descartar que sea infecciosa.

En este sentido, López-Gatell precisó que no hay una acción específica que pueda realizar la población para evitar contagios de esta enfermedad, ya que aún no se determina la causa ni el origen de la misma.

Te puede interesar:

AMLO lamenta muertes por fentanilo y drogas químicas en EUA

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia