Conecta con nosotros
145 vistas -

100% Deportes

Henry Martin, un killer muy Águila

El delantero del América busca el título de goleo 11 para México; Nico Ibáñez, el 19 para Argentina.

Publicada

en

36 Visitas

A falta de la última jornada en la Fase Regular del Torneo Apertura 2022, Nicolás Ibáñez, delantero de Pachuca, y Henry Martín, atacante del América, son los dos futbolistas que se perfilan para pelear por el campeonato de goleo individual, aunque el argentino mantiene una ventaja de un gol sobre el mexicano.

Nico suma hasta el momento 11 anotaciones, mientras que el seleccionado nacional registra diez, por lo que si quiere convertirse en el décimo mexicano en ser campeón de goleo en torneos cortos, tendrá que marcar en una o más ocasiones ante Puebla y esperar a que el Toro Ibáñez se vaya en blanco en su partido contra el Monterrey.

En caso de lograrlo, Henry conseguiría el 11 título de goleo para un mexicano y se pondría en la selecta lista junto a Cuauhtémoc Blanco, Jesús Olalde, Luis García, Everaldo Begines, Omar Bravo, Ángel Rayna, Alan Pulido, Javier Hernández y Jared Borgetti, que es el único mexicano hasta el momento que se ha coronado en dos ocasiones (Invierno 2000 e Invierno 2001).

Ibáñez, podría ser campeón sin anotarle a Rayados, estaría consiguiendo el décimo noveno título de goleo para un futbolista nacido en Argentina, y sería el décimo cuarto en alcanzarlo.

Nico Ibáñez del Pachuca también busca el título de goleo.

ARTILLEROS PAMPEROS

Lorenzo Sáez, Andrés Silvera, Bruno Marioni (2), Guillermo Franco, Matías Vuoso (2), Walter Gaitán, Alfredo Moreno, Emanuel Villa (2), Mauro Quiroga, Alexis Canelo, Germán Berterame y Mauro Boselli, con tres campeonatos, son los compatriotas con los títulos de goleo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia