web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

‘Hemos hecho todo lo que está a nuestra disposición’: afirma López-Gatell

Tras rebasar 60 mil muertes por covid, dijo que se deben a factores como la limitada capacidad de servicios.

CDMX. Un día después de que México superó las 60 mil muer­tes por Covid-19, cifra que según la Secretaría de Salud representa­ba un “escenario catastrófico”, el subsecretario Hugo López-Gatell aseveró que han hecho todo a su disposición y más, para atender la pandemia.

Argumentó que los efectos de la pandemia se deben a múltiples factores no atribuibles al “hoy”, como las enfermedades crónicas, la limitada capacidad de servicios de salud, la desigualdad social y hasta el tabaquismo.

Señaló que le parece casi grose­ro, obsceno, hablar de satisfacción en medio de una adversidad tan grande. “Espero que nadie pien­se que puede haber satisfacción, lo que sí le puedo decir es que las medidas que técnicamente son procedentes para mitigar una epi­demia para contener las cadenas de transmisión”, indicó.

 

MÁS FALLECIDOS

Asimismo, este domingoLa Secretaría de Salud reportó 226 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60 mil 480; en México hay 560 mil 164 casos acumulados, 3 mil 948 más que ayer.

Actualmente hay 41 mil 463 ca­sos activos estimados; es decir, per­sonas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.