web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Helicóptero colisiona con poste y cae

Las hélices principales como las de la cola del helicóptero, chocaron con un poste cercado y se dio el accidente.

La aeronave MI-17 sufrió severos daños en la parte trasera.

Tres personas lesionadas de­jó el accidente del helicóptero MI-17, perteneciente a la Se­cretaría de la Marina, el cual chocó con un poste al mo­mento de aterrizar al interior del Aeropuerto Internacio­nal de Villahermosa, Tabasco, “Carlos Rovirosa Pérez”, los lesionados fueron traslada­dos al hospital militar para su atención médica.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que paramédicos de ese organismo acudieron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Villahermo­sa, para brindar auxilio a dos personas con posible fractura de pie y peroné y otro con le­siones menores.

“Dos personas requirieron ser trasladadas de inmedia­to al Hospital de la 30/a Zona Militar, uno con posible frac­tura de pié y peroné y otro con lesiones menores. Ambos pa­cientes, se reportan estables y están siendo valorados por los médicos”, se leyó en el comu­nicado.

De acuerdo con informa­ción de la Secretaría de la Marina, el accidente ocu­rrió durante el taxeo de la aeronave (rodaje por la pis­ta) al aterrizar, luego de que la tripulación regresara de realizar un vuelo de recono­cimiento por la zona, debido a las lluvias intensas presen­tadas, esto en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil.

Al momento de la manio­bra, tanto las hélices princi­pales como las de la cola del helicóptero, chocaron con un poste cercado, originado que una parte de la hélice principal volara a 100 metros del Hangar y cayera al estacio­namiento principal del aero­puerto de Villahermosa.

En consecuencia, la cola del helicóptero se despren­dió, afortunadamente los daños en su mayoría son ma­teriales así como las personas que resultaron heridas y que fueron llevadas al Hospital Militar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la aeronave viajaban ocho personas las cules ve­nían procedente del munici­pio de Centla, Tabasco donde habían estado realizando so­brevuelos en zona inundadas.

 

Con información de Francisco Olán y José Ángel Castro

Te puede interesar