Connect with us

Hola, que estas buscando?

50 toneladas de hielo carbónico producirá la empresa para transportar los antígenos.

CDMX

Heineken se suma a la campaña de vacunación contra el covid-19 ¿Enterate cómo?

La cervecera producirá hielo carbónico para la transportación de las vacunas contra el sars-cov-2.

CDMX.- En un esfuerzo para ayudar a que la vacunación contra la covid-19 fluya de la mejor forma posible en México, la empresa cervecera Heineken dio a conocer que producirá hielo carbónico que podrá ser utilizado para mantener en una temperatura óptima la sustancia.

Dos de las vacunas que México compró requieren ultracongeladores y transportarse a temperaturas bajo cero, por ejemplo, el medicamento que desarrolló la farmacéutica Pfizer debe guardarse a temperaturas entre -60 y -90 grados bajo cero y pueden estar un tiempo limitado en la temperatura de una nevera; o la de Moderna, que requiere estar a -20 grados Celsius, es decir la temperatura de un congelador convencional.

Ante la necesidad de hielo carbónico que requerirán las diversas instituciones de salud a nivel nacional para la transportación y preservación de las vacunas, la empresa se dispuso con una capacidad de producción de 50 toneladas del elemento.

Estos momentos difíciles se requiere la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables”, aseguró Etienne Strijp, director general de Heineken México.

La empresa destaca los beneficios de usar el hielo carbónico, ya que es más frío que el hielo común.  El hielo carbónico se fabrica con dióxido de carbono (CO2), un compuesto muy utilizado en la industria cervecera para la carbonización de dicha bebida.

 

 

Te puede interesar

Advertisement