Conecta con nosotros
3 vistas -

100% Deportes

Hegemonía del norte sobre los Olmecas

El equipo cabezón buscará quitarse el dominio de los equipos de la división de pancho villa. Hoy empiezan en Monclova.

Publicada

en

Peligrosas series tendrán los Olmecas esta última semana del mes de junio, en Monclova y Torreón.

El equipo comandado por Pedro Meré, no tiene los mejores números ante los equipos de la Zona Norte, sólo el 25 por ciento de los juegos que ha sostenido ante ellos los ha ganado; el 75 % es su récord de derrotas ante los norteños.

Generales de Durango, Toros de Tijuana, Tecolotes de los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, han sido los rivales norteños a los que Olmecas ha enfrentado.

El saldo ha sido negativo, sólo a los Saraperos se les ha podido vencer en la serie, las otras han sido todas derrotas, eso ha provocado que los Olmecas de Tabasco hayan cedido el primer lugar de la Zona Sur.

PITCHEO; ZONA DÉBIL

Hay que recalcar, que Olmecas pese a ser el cuarto club con mejor estadística de pitcheo en el circuito veraniego con 5.12 en carreras limpias admitidas, ha sido el talón de aquiles en esta temporada.

Su contraparte, el bateo con .320 de porcentaje, es el segundo mejor de toda la campaña, sólo por debajo de los líderes Generales de Durango.

Si no me falla la memoria, esto no se había visto en las campañas pasadas, ni como Olmecas, Ganaderos, Plataneros y Cardenales, sólo se estaba entre los mejores en el pitcheo colectivo; ahora una de las causas que se esté en el tobogán del sube y baja por fallas de este departamento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia