web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Like

Héctor Bonilla desafió la censura

El actor narra a Grupo Cantón cómo filmó de manera clandestina la cinta ‘Rojo amanecer’.

(Foto: Agencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- 22 años después de la matanza de Tlatelolco, en el año 1990, vio la luz la cinta que reflejó lo que vivió el movimiento estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas.

‘Rojo Amanecer’ reflejó, desde la óptica de una familia, el caos y el ataque sobre los estudiantes. Y hoy, en entrevista exclusiva con Like, el primer actor Héctor Bonilla, protagonista de dicho filme, narra cómo se realizó este trabajo a pesar de las dificultades que siempre implicó abordar el tema.

“Debido a la censura que existía en esa época, para rodar la cinta contamos solo con el apoyo de amigos actores y familiares. No había productor que le entrara, existía mucho miedo por la situación política. Por eso la hicimos entre cuates, le llamamos a los Bichir, a María Rojo, a la familia. Es una película familiar, hecha entre amigos”, comentó el histrión.

 

ARRIESGA PATRIMONIO

Bonilla se apasionó tanto con el proyecto, que no le importó arriesgar su patrimonio. “Como por miedo al gobierno nadie quería entrarle a nuestro proyecto, yo puse para la producción como unos 26 mil pesos de esos tiempos. Le dije al director que era mi patrimonio. Como nos faltaba más dinero, pues me fuí a la búsqueda, fue mi amigo Valentín Trujillo el que invirtió lo que faltaba”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El rodaje estuvo lleno de emoción, queriendo siempre sacar un plus emotivo en cada una de las escenas, siempre mateniendo todo en secreto”, finalizó.

 

 

ROJO AMANECER

Género: Drama.

Director: Jorge Fons.

Actores: Héctor Bonilla, María Rojo, Demián y Bruno Bichir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sinopsis: En un edificio de Tlatelolco una familia se ve atrapada en medio de una sangrienta represión política.

Te puede interesar

Advertisement